Traductor/Translate

COMO TENER UN CABELLO LARGO Y SANO - CONSEJITOS SEMANALES


Hola bonit@s!!!

En esta sección de consejitos semanales os cuento mis pequeños trucos para tener un cabello largo, que lo mio me ha costado....y sano lo mas importante de todo




La mayoría de mujeres tenemos las puntas abiertas, de hecho debemos cortar el cabello con frecuencia según aconsejan todos los profesionales,para prevenir este problema ,que evita el crecimiento de nuestro pelo sano y fuerte.


Mi problema siempre ha sido que el crecimiento de mi cabello no es precisamente rápido, no me podía permitir la  única respuesta que encontraba ,en profesionales y en Internet : CORTAR LAS PUNTAS!!!

Estuve años cortando mis puntas en el periodo de tiempo que me aconsejaron, partiendo de la base de que nunca he llevado tinte y de que no aliso mi cabello todos los días...Pues bien el resultado fue pésimo,

Así que diréis que estoy loca pero os voy a decir el tiempo que llevo sin cortarme el cabello....
¡¡¡¡3 años!! Pues si...decidí probar y dejar de cortar mi cabello, ademas de guardar la planchas en un cajón y sacarlas una vez cada dos meses y de todos lo trucos que os voy a contar mi cabello a crecido muchísimo

CHAMPÚ /  MASCARILLA



El champú es muy importante en el cuidado de mi cabello, después de haber probado muchísimos,AQUI os dejo el link, definitivamente me he quedado con ARGININA RESIST X3 -L´OREAL,para cabello frágil o con tendencia a romperse, lo cuida e hidrata sin engrasar, hace muchísima espuma algo que me encanta junto con su aroma y deja una suavidad bastante agradable en nuestro cabello.
En el tema de la mascarilla voy variando, en este momento estoy con la de rizos de Garnier.

PEINE


Utiliza un peine similar a este que no da tirones ni rompe el cabello, y peina siempre primero tus puntas para que no se rompan tanto cuando peines desde la raíz.

PROTECTOR DE CALOR

Una de las causas principales de puntas abiertas o estropeadas es una fuente de calor hacia nuestro cabello,normalmente utilizamos como mínimo el secador para retirar la humedad de nuestro cabello , he dicho  como mínimo porque también podrías utilizar las planchas.

Yo personalmente simplemente me lo seco con el secador, y aunque lo mejor para no dañar tu cabello es secar con aire frió, siempre tiramos del aire caliente porque es mas rápido,y mas aun en invierno.

Pues bien puedes secar tu cabello e incluso alisarlo o rizarlo con tenacilla sin quemarlo, utiliza un protector del calor, que aguante altas temperaturas y aplicarlo en tu cabello antes de secarlo, notaras que tus puntas ni se queman ni se abren.

En mi caso tengo dos.

PROTECTOR DE CALOR PARA RIZOS DEFINIDOS DE ELNETT


PROTECTOR DE CALOR PARA CABELLO LISO ELNETT



Uso ambos y me funcionan genial, después de haber probado varios me quedo con estos dos!!
Ademas hay que aplicar poquito y da mucho de si!!

REPARADOR DE PUNTAS




Con la nueva tecnología Cell Perfector y una alta concentración de Proteolípidos REPAIR RESCUE-BONACURE repara las puntas abiertas (Sin hacer milagros,si las tienes destrozadas, solo te queda cortar), previene su reaparición ,sella la cutícula y devuelve al cabello dañado  su fuerza y elasticidad natural a nivel celular.
Aplicar una pequeña cantidad en las puntas y no enjuagar, os encantara y notareis rápidos resultados!!

TRATAMIENTO

En mi caso voy alternando la mascarilla con un tratamiento perfeccionador del cabello para mantenerlo sano.

PANTENE ANTI EDAD BB7


Tratamiento para todo el cabello que repara los daños de la edad dándole un aspecto sano y suave, lo pongo unas dos veces por semana y estoy muy contenta con los resultados, eso si no lo pongo el mismo día que aplico la mascarilla.

ACEITE DE OLIVA


Este truquito llevo realizándolo años, no lo aconsejo para gente con  el cuero cabelludo graso....
Una vez al mes pon de mitad de tu cabello a puntas aceite de oliva virgen extra, de la de toda la vida que tenemos en casa y déjala un par de horas, yo a veces lo dejo actuar toda la noche, asique no hay problema...
Envuelve el cabello en una toalla o un turbante calentito (Lo puedes secar en la secadora o en el microondas)

Lo tendrás que aclarar dos o tres veces, para no dejar restos de aceites y tu cabello quedara hidratado, suelto y brillante.

Cuando lo hagas no apliques mascarilla ni antes ni después.

AGUA FRÍA


Cada vez que laves tu cabello antes de terminar aclara con agua fría, este pequeño truco deja mas planas las cutículas de tu cabello y hace que brille mucho mas...Pruébalo!!


TRENZA


Hazte una trenza para dormir y que el cabello no se enrede tanto, aprovecha ese momento para poner tu reparador de puntas habitual.


PROTECTOR DEL SOL.

Ahora que llega el calor , daña nuestro cabello mas de lo que pensáis, utiliza un protector del sol antes de salir de casa así lo protegerás...
Cuando saque las cosas de playita os enseñare el mio !!!
Era de Garnier y bastante economico 

RECOGIDO


En mi caso me ha servido de  ayuda hacerme un moño o una coleta normalmente, después de un tiempo así he notado un gran cambio...El cabello debe de respirar eso si, un termino medio...Los extremos nunca son buenos.

No cometas locuras con el cabello, yo en su día leí que añadiera pastillas anticonceptivas a mi champú, o incluso cebolla y la verdad es que no me arriesgue ya que vi opiniones muy diferentes y estoy muy contenta de haberlo hecho

Si quieres un pelo largo , sano,brillante mimalo con estos consejos y notaras rápidos resultados!!

Esta semana no os pongo perfumes que ya me he enrollado mucho!!!!

Un besazo y feliz semana bonit@s!!!!!!!!!!!!

Korper Cosmetics :-)

18 comentarios:

  1. Tengo que acordarme siempre de hacerme la trenza y aplicarme el serum o aceite en ese momento en las puntas porque se nota mucho la diferencia, el perlo se queda fatal si no.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Si hay una gran diferencia entre ponértelo y no ponértelo, solo tardas unos minutitos y nuestras puntas lo agradecen muchísimo!!!
    Gracias preciosa!!!
    Un besazo ;.)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me pasa lo contrario, nunca me gustó llevar el pelo largo, a pesar de tener un pelazo me corté la melena a los 15 años y jamás le dejé crecer porque no me gustan demasiado, me gusta el pelo que llevo!!!, es decir una media melena que es lo que he llevado siempre, justamente por eso, porque es lo que megusta, el champú que enseñas es uno de los que estoy usando ahora... pero tengo el pelo muy sano por varias razones, porque lo tengo fuerte de por sí, porque jamás lo he tintado, porque me lo corto mucho, ja ja ja, así que solo utilizo champú y con cualquiera llevo el pelo bonito y sano!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme!!!
      Lo mio fue muy diferente,siempre lo lleve cortito de pequeña y hace años decidí dejarlo largo,aunque me ha costado más de lo que creía,estoy encantada con mi melena larga porque me favorece mucho más que corta.
      Depende mucho de nuestro tipo de rostro.
      Gracias!!!
      Un besazo
      Korper Cosmetic's :-)

      Eliminar
  4. Hola guapa encantada de conocerte y yo también te sigo.
    Yo tengo media melena y muy rebelde así q uso muchos productos. Sobretodo serum alisador después de alisarlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      Una melena rebelde puede causar muchos quebraderos de cabeza... Pero si eres constante llevarás una melena preciosa!
      Un besazo y gracias!!
      Korper Cosmetic's :-)

      Eliminar
  5. Mi problema es el inverso, me crece realmente deprisa, tanto el pelo como las uñas por lo que es más frágil y quebradizo y necesita más cuidados. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría tener ese problema!! jijiji
      Siempre me ha costado muchísimo el tratamiento de ambas cosas.
      Gracias guapa!!!
      Un besazo
      Korper Cosmetics :-)

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. hola guapa! Sí, yo tmb se lo que es que te crezca el pelo 1cm cada mil años :(
    lo malo es que yo tengo el pelo muy fino y sí que necesito meterme la tijera de poco en poco.
    Un besito guapa y me encanta tu post! lo del agua fría tmb es genial
    te espero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!
      Es una faena con lo que tarda en crecer tener que cortar a menudo, aunque ya que crece que sea sano y fuerte.
      Notaras mucho mas brillo con el agua fría!!
      Gracias!!! Un besazo
      Korper Cosmetics :-)

      Eliminar
  8. Me ha encantado el post, muy práctico. Un besito y te espero en lassietemaravillasdeamanda :)

    ResponderEliminar
  9. 3 años sin cortarte el cabello ¡wow! lo máximo que lo he llevado sin cortarlo es año y medio y porque estaba larguísimo y ya me incomodaba. He probado varios productos para repararlo, pero lo único que me funcionó fue el alisado de keratina (o brasilero), de todas maneras buscaré los productos que recomiendas (menos lo del aceite de oliva porque tengo el cuero cabelludo muy graso). Un besito y gracias por compartirnos tus tips.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!!!! y ha sido la unica manera de ver mi melena larga,yo he dudado muchisimas veces si hacerme el alisado de keratina y me alegra saber que funciona bien.
      Descarta el aceite con el cuero cabelludo graso.
      Mil gracias por tu comentario!!
      Un besazo
      Korper Cosmetics :-)

      Eliminar
  10. Hace un par de años tenía el pelo fatal, cuando estaba mojado sentía que se me partía con sólo tocarlo. En la pelu me dijeron que los sulfatos estaban destrozando mi pelo y acabé con ellos, creo que el sol tampoco me ayudaba. Ahora utilizo protectores térmicos, protectores solares, cero sulfatos en el champú y acondicionador y sobre todo mucho aceite de romero y de coco. Tengo el pelo como nunca y para colmo estoy tomando colágeno así que creo que no voy a pasar por la tijera de mi peluquera en mucho tiempo ;-) Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!
      El hecho de dejar los sulfatos y utilizar protectores ya es un gran paso, yo soy mas partidaria del aceite de romero aunque me gustan los dos!!!
      ¿Y que tal el colágeno? funciona bien?
      Un besazo
      Korper Cosmetics :-)

      Eliminar

Me encantaría que me dejaras tu opinión sobre el post, me siento genial leyendo vuestros comentarios!!
Google considera Spam los link de tu pagina en ellos, aun así me encanta pasarme por vuestro rinconcito.

Un besazo
Korper Cosmetics ;-)